Cae rayo en Las Acacias
Detalles Publicado el Martes 23 de Octubre de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Un rayo cayó y atravesó el techo de una vivienda ubicada en la colonia Las Acacias, afortunadamente este hecho dejó solo daños materiales en el parea del techo del lugar.


Según datos oficiales fue minutos antes de las 10:00 horas que las autoridades fueron alertadas sobre este acontecimiento natural que se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Acacia Vieja, de dicho sector.


Al sitio acudieron elementos de seguridad pública quienes se entrevistaron con la propietaria de nombre Blanca Yanet Soto, quien les argumentó que momentos antes escucho un fuerte estruendo y enseguida su casa se estremeció.


Momentos después notó que del baño salía una especie de humo o polvo dándose cuenta de que había un hoyo en el techo, por lo que pidió ayuda marcando el número de emergencias 911.


Los agentes municipales constataron los daños observando que a un lado del tinaco podría haber impactado el rayo el cual atravesó el techo, provocando solo daños materiales ya que afortunadamente en ese momento no había gente en el baño.


Caen 30 milímetros cúbicos de lluvia: UMPC


El Director de La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, César Madrid informó que en una hora cinco minutos cayeron 30 milímetros cúbicos de agua en la ciudad.


Aseguró que afortunadamente no se presentaron situaciones lamentables, indicó que personal a su cargo en coordinación con Bomberos y autoridades atendieron llamados de vehículos varados en los arroyos conocidos.


Así como inundaciones en domicilios particulares en las colonias Buenos Aires y Reforma mientras que en el sector Artículo 27 se presentó un derrumbe de una barda y parte del cerro del lugar, siendo situaciones que representan solo daños materiales.


Sobre las medidas de precaución recomendó extremar precauciones ya que el pronóstico de lluvia es constante hasta después de la 17:00. Aseguró que no hay hasta el momento ninguna indicación oficial sobre la suspensión de clases para el turno vespertino, pero esa decisión queda en cada padre de familia, según su consideración.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba