Conforman Consejo de Vinculación en el TNM campus Nogales
Detalles Publicado el Martes 30 de Octubre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


El Tecnológico Nacional de México campus Nogales, antes Instituto Tecnológico de Nogales, llevó a cabo la conformación de su Consejo de Vinculación, con la representación de la comunidad tecnológica, del sector productivo, empresarial y gubernamental.


Rafael García Martínez, director del “Tec”, informó que este consejo se coordinará con el Instituto para apoyar las actividades de vinculación y pertinencia de los programas, planes de estudio, formación de profesionales y evaluación al desempeño del plantel.


Durante el acto protocolario, el doctor mencionó que el Consejo se integra con la representación de los sectores público, social, privado y de la propia institución, quienes serán los encargados de apoyar y asesorar a los directivos para el cumplimiento de su misión y de sus objetivos.


“Es obligación de cada una de las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) constituir el Consejo de Vinculación, un órgano de carácter consultivo, que va a consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que preste en su entorno, su desempeño y el impacto de sus acciones”, comentó.


El consejo quedó conformado de la siguiente forma: presidente: ingeniero Wendee Salgado Meza; secretario ejecutivo: licenciado Víctor Mendoza; comisario: licenciado Carlos Murillo Pérez; doctor Rafael García Martínez, directora del Campus Nogales y maestro José Luis Gim Nogales, subdirector de Planeación y Vinculación,


Fungiendo como vocales: Adriana Ofelia Ruiz Galena (Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales), Roxxana A. mercado C. (grupo Chamberlain), Karla Valenzuela Miranda (CANACO), Héctor Elío García Hodger (Ayuntamiento) y Alma Leticia Sobarzo López (Ayuntamiento de Nogales).


Por parte del ITN: Myrna Fuentes García, Francisco Beltrán López, Rosalinda Ruiz Ibarra, Claudia Sánchez Martínez, Carlos B. Robles Verduzco, Sergio Iván Hernández Ruiz, Maribel Herrera Velarde, Francisca González Peralta, Mateo Ramos Pereida, David E. Baltazar Denogean, Anabel Wong Camargo, Luis Alejandro Del Corro García, Mario B. González León, Nelva A. Romero Rodríguez, Francisca Irene Saiz Alfaro, José Jesús Rodríguez Senday, Sandar Leticia Sánchez Arias y Marlene Smith Ramírez, Ignacio J. Vázquez Cuevas, Vanessa Carola Mak Huerta, Elizabeth González León, Jorge Luis Favela Villarreal.


En su calidad de presidenta de este consejo, la ingeniera Wendy Molina enfatizó que en nuestra ciudad requiere de talentos y de mano de obra calificada para lograr un desarrollo y un crecimiento económico, lo cual se logrará a través del trabajo coordinado entre la academia y los sectores productivos.


“Por lo que se requiere de una sinergia entre la academia y los sectores productivos para hacer frente a los desafíos y exigencias que tendrán las industrias”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba