Buscan mejorar condiciones en Prepa Municipal
Detalles Publicado el Miercoles 07 de Noviembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Mejorar las condiciones físicas y académicas de los estudiantes de la Preparatoria Municipal de Nogales, “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, son los retos planteados por la nueva directora de la institución, Lucía Méndez Vega.


La ex regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el trienio pasado, fue seleccionada y protestó en el cargo ante los miembros de la Junta de Gobierno para iniciar su gestión.


“Contamos con algunos proyectos importantes para el mejoramiento de las instalaciones”, explicó, “principalmente en la infraestructura con la que cuenta el plantel educativo”.


De igual manera en la revisión de los inventarios heredados y en el análisis, destacó, de la incorporación de la preparatoria municipal al sistema de la Universidad de Sonora (Unison).


Entre los planes a corto plazo contemplan la apertura de varios talleres para los estudiantes, señaló, como parte de su trabajo académico buscando su mejor preparación de forma integral.


“Estamos contemplando talleres de música, teatro, ecología, valores”, enumeró, “abordando también los temas de prevención contra las adicciones y con ello, contribuir en su formación”.


En el corto plazo se habrán de enfocar en remozar las aulas escolares, agregó, renovando el mobiliario y equipo de la escuela, así como algunas obras de reforzamiento en la seguridad del plantel.

Empresa Contáctanos   Arriba