Denigrante espectáculo dan regidores en comparecencias: Myrna Leyva
Detalles Publicado el Miercoles 07 de Noviembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La inexperiencia y la falta de conocimiento del quehacer público, generaron un espectáculo “denigrante” en la serie de comparecencia de los ex funcionarios ante el cabildo de la actual administración.


La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nogales, Myrna Lorena Leyva Pérez lamentó las actitudes asumidas por titulares de algunas dependencias y de los propios regidores.


“Me pareció más de lo mismo”, aseguró, “un denigrante espectáculo y con tristeza veo que la preparación de los regidores no llega a tal, porque no saben de la responsabilidad de cada funcionario insistiendo y redundando con el mismo tema”.


Caso específico en la comparecencia de Ernesto Chu Rascón, ejemplificó, con el tema de las becas al ignorar el mecanismo de aprobación de parte de un comité técnico, para aumentar y asignar los apoyos a los beneficiarios.


El haber dejado pasar la oportunidad de interrogar a fondo al ex alcalde Cuauhtémoc Galindo, refirió, sobre las presuntas irregularidades en su gestión a quien tuvieron enfrente y lo desaprovecharon.


“Un funcionario lo único que hace es administrar una dependencia y tuvieron a Galindo”, destacó, “quien como mandatario tuvo la responsabilidad y a ellos como nueva administración, no les ha caído el veinte que como nuevo gobierno, cumplirle a la comunidad”.


Ahora tienen la administración municipal y ahora deben de cumplir, agregó, porque no es lo mismo querer a poder y tristemente han perdido el tiempo para darle respuestas a la ciudadanía.

Empresa Contáctanos   Arriba