PRD pide juicio político contra “Maloro” Acosta
Detalles Publicado el Jueves 08 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Por supuesto uso indebido de recursos, el dirigente estatal del PRD, presentó ante el Congreso del Estado una denuncia de juicio político en contra del exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez.


Miguel Ángel Armenta Ramírez indicó que de acuerdo con los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la pasada administración se detectó uso indebido de recursos de la deuda pública contratada con tres bancos en 2017 por 500 millones de pesos.


Puntualizó qué hay un monto de 150 millones que no tienen destino y una partida de 65 millones de pesos que se destinó al gasto corriente cuando es ilegal porque de acuerdo a dos decretos del Congreso Local sólo piden utilizarse para contratación de obra pública.


“En ese sentido va la denuncia que presenté en Oficialía de Partes y espero que este Congreso tome cartas en el asunto y poder pasar de los lamentos a los hechos”, expuso.


A pesar de que “Maloro” Acosta ya no está en funciones como servidor público, el dirigente estatal del PRD refirió que la Constitución y la Ley de Responsabilidades determina que una persona puede ser enjuiciado políticamente aún cuando tenga un año de haber culminado su mandato.


Señaló que se busca congruencia política una vez de que el PRD se opuso a la contratación de deuda en 2017 y que ahora el Congreso tiene facultad de interponer denuncia penal en contra del exalcalde.


Derivado del mal manejo de los recursos en el anterior gobierno municipal, Armenta Ramírez consideró que hoy en día el Ayuntamiento de Hermosillo atraviesa por una severa crisis financiera.

Empresa Contáctanos   Arriba