Celebran este lunes el día del cartero
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Robin Beltrán

Agua Prieta


El Servicio Postal Mexicano tiene más de un siglo comunicando a los habitantes de esta región


En 118 años de presencia en esta frontera, el Servicio Postal Mexicano ha cambiado sus instalaciones en tres ocasiones. La primera oficina estuvo en calle 5, avenida 3 y 4; luego se mudó a calle 2, avenida 5 y finalmente a calles 3 y 4, avenida 19, siempre a corta distancia de la línea Internacional.


Dora Rascón Durán, cuenta que en sus 46 años de trabajar en el correo, le ha tocado ver muchos cambios y de tener una plantilla numerosa de 11 elementos, por el recorte de hace dos años, solo quedaron ella y dos carteros.


Comentó que el año pasado se contrataron a otras dos personas y en este año a una más, sumando un total de cinco empleados del Servicio Postal Mexicano que junto con ella suman seis, y aseguró que pese a que son pocos, el trabajo se hace con eficiencia y calidad.


Entre ellos, la Administradora mencionó a Héctor Arturo Enríquez Samaniego, quien es el de mayor antigüedad con 16 años de servicio; Emigdio Iván Ibarra Martínez, Cruz Antonio Rodríguez Avitia, Jesús Enrique Martínez Ríos y apenas con seis meses de ingreso está Antonio Escalante Mendívil.


“Entre nosotros hacemos todo el trabajo de entregar la correspondencia que nos llega y también la paquetería”, dijo.


ENTRAN A LAS 8 AM Y LLEGAN UNA HORA ANTES A SU TRABAJO


Con enorme gusto por su trabajo, Héctor Arturo Enríquez Samaniego llega a laborar a las 7 de la mañana, pese a que su entrada es las am. y relató que años antes, al entregar la correspondencia, se les recibía en las casas con gusto.


“Ahora ya no nos reciben con tanto gusto porque ahora se lleva puro recibo de Telmex, Telcel, puros cobros y ahora nos dicen, ya me traes puras malas noticias pero está suave el trabajo y a mí me gusta mucho”, declaró.


Explicó que la correspondencia ahora es muy poca debido al auge que tienen las redes sociales y las cartas que reciben para su entrega provienen de personas que se encuentran en alguna prisión de Estados Unidos.


“Llega una que otra carta de gente que está en Estados Unidos en la cárcel, pero es poco, ya lo demás son estados de cuenta, revistas, Mary Kay, Banamex, Telcel, Telmex, casi la mayoría y por lo regular paquetería”, explicó.


Cruz Antonio Rodríguez Avitia, consideró que el futuro del Servicio Postal Mexicano se encuentra en la paquetería ya que ahora este rubro tiene mayor demanda.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba