Inaugura CPA Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.


El inmueble de capacitación y orientación está ubicado en la colonia Adolfo de la Huerta, al Sur de Hermosillo y lleva el nombre de Néidi, que significa “ver” en la lengua Pima.


El Centro incluyente consta de varias aulas en los que las personas ciegas y débiles visuales reciben cursos de lenguaje braille, computación, movilidad y cocina, para que puedan desarrollar una vida productiva.


“Este centro tiene el peso de poder abrirles oportunidades a todos, es un claro ejemplo de que si todos ponemos todos ganamos,, Fundación Telmex puso 1 millón de pesos para el equipamiento, DIF Nacional puso 975 mil pesos y nosotros otro millón de pesos”, precisó.


De acuerdo con información del INEGI, puntualizó que en Sonora hay alrededor de 136 mil personas ciegas y débiles visuales, de los cuales más de 9 mil están en Hermosillo.


Durante el evento, la mandataria estatal también puso en marcha la línea de transporte 7 Sur, especializada en servicio a personas con discapacidad, misma que desde ayer tendrá frecuencia de paso por el Centro.


Estuvieron presentes el director del Sistema DIF Nacional, Jesús Naime Lbièr y las titulares de los sistemas DIF Sonora y DIF Hermosillo.


ESTIMULOS CONAFE


En otro evento la Gobernadora del Estado entregó estímulo económico a jóvenes instructores del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe).


Los 300 educadores que imparten educación Primaria y Secundaria a más de 3 mil niños y adolescentes en las comunidades rurales más alejadas en el Estado recibieron mil pesos y material didáctico.

Empresa Contáctanos   Arriba