Habrá coordinación con municipios para atención de migrantes: DIF
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Habrá comunicación directa con los DIF municipales para la atención de la caravana migrante, informó el Procurador de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.


Wenceslao Cota Amador indicó que en caso de que se requiera mayor capacidad de asilo del que se tiene se solicitará el apoyo de los municipios para la apertura de albergues.


Para el caso específico de los menores de edad, el funcionario estatal precisó que el albergue Tin Otoch sólo tiene capacidad para 100 niños migrantes no acompañados.


“Nosotros estaríamos en coordinación con otros DIF municipales para poder darle atención a la caravana si así lo requiere el caso pero y ya hemos estado trabajando de manera interinstitucional para habilitar albergues”, expuso.


Para la seguridad de los menores y en atención al Interés Superior de la Niñez, señaló que los adultos que aleguen la tutoría de los menores deberán presentar documentación legal.


En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, detalló que se revisará la situación de cada menor y en caso de que amerite iniciará el proceso de repatriación.

Empresa Contáctanos   Arriba