Optimista CTM por llegada de nuevo gobierno federal
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Para el sector obrero de Nogales existe un panorama alentador de mejora económica, con la llegada de la nueva administración federal y la aplicación de su política fiscal para el año entrante.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles explicó de las reformas laborales y de los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con los cambios en la justicia laboral, la libre asociación de los trabadores y la baja de impuestos.


“Hay acuerdos del presidente electo para aumentar al doble el salario mínimo en la frontera”, indicó, “la reducción de impuestos tanto del ISR como del IVA, por lo que la calidad de vida de los trabajadores debe de mejorar”.


De igual manera existe el compromiso de homologar el precio de la gasolina con los Estados Unidos, señaló, en una franja de 30 kilómetros con México y representa un alivio a la economía de la clase obrera.


Los altos costos del combustible en la actualidad, refirió, representan un daño a la economía de las familias y de concretarse la reducción de los precios para quedar en poco más de trece pesos por litro, impactará en las familias.


“Para el sector obrero es un panorama alentador para el principio del año 2019”, subrayó, “porque la famosa ‘cuesta de enero’ ya no será tan empinada para la clase trabajadora”.


Evidentemente las autoridades deberán evitar se dispare la inflación, agregó, por la esperanza generada en mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores con la llegada del nuevo gobierno federal.

Empresa Contáctanos   Arriba