Participan miles de estudiantes en programa Decídete 2018
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Con la participación de miles de estudiantes, esta semana se promueve la oferta educativa en la localidad con la celebración del programa Decídete 2018, que fue inaugurado este lunes en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Nogales.


El coordinador del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior (CMEMS), Alfredo Larreta Castañeda, informó que el evento se desarrollará desde las 9:00 hasta las 17:00 horas en el Centro de Vinculación.


“Vamos a recibir alrededor de siete mil 300 muchachos que egresan de secundarias y preparatorias, hoy les queremos ofrecer a través del Consejo, la oportunidad a todos los estudiantes del sistema educativa público y privado, la oportunidad de tener en un mismo lugar y momento, esta oferta académica que ofrece la ciudad”, comentó.


Destacó el esfuerzo hecho por los integrantes que conforman al Consejo Municipal, apoyados con el Ayuntamiento de Nogales y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), un evento importante para los organizadores al contar con la certeza de que los estudiantes que egresarán de secundarias y preparatorias, puedan conocer todas las opciones en la localidad.


Larreta Castañeda dijo que ya no sería necesario que estos jóvenes tengan que salir de la ciudad para estudiar alguna carrera en otra parte, ya que en Nogales se cuenta con la diversidad académica, la calidad y más opciones profesionales en comparación de años atrás.


“Esa es la intención de seguir haciendo esta oferta académica de manera presencial y con anticipación que, en otros años, ahora lo hacemos en noviembre para que los chicos tengan la oportunidad de elegir y que lo hagan bien, a donde quieren estudiar universidad y preparatoria”, aseguró.


En esta semana se espera la participación de más de cuatro mil 300 estudiantes de secundarias públicas y privadas, así como de otros dos mil 900 jóvenes que egresarán de preparatorias públicas y privadas, que buscan una opción en el área superior.


Explicó que las jornadas darán inicio desde las 8:00 horas con el traslado en camiones desde las escuelas hacia el Tecnológico y en el área de Vinculación harán su recorrido por más de una hora en los stands, verán proyectos académicos y actividades culturales, para regresar finalmente a sus escuelas.

Empresa Contáctanos   Arriba