Analizan posibilidad de adelantar horario escolar de invierno
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Autoridades escolares se mantienen a la expectativa sobre la posibilidad de adelantar en Nogales, el horario escolar de invierno, debido a las bajas temperaturas que ya se empiezan a registrar en la región norte del estado.


La encargada de despacho en Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Gloria Ninfa Gutiérrez informó que después de la fría mañana del lunes, no se contaba con información oficial para el retraso en el horario de entrada a las escuelas, pese a que en Cananea se recorrió una hora más tarde el ingreso de los niños a primarias y kínder, debido a las bajas temperaturas de hasta menos tres grados centígrados.


Manifestó que se esperaba una semana con frío por las mañanas, de uno a dos grados bajo cero a la hora de acceso a las escuelas, por ello se esperaban indicaciones desde Hermosillo, de Protección Civil Estatal y hasta de la unidad municipal, para estar al pendiente.


“El calendario marca el horario de invierno hasta el 5 de diciembre, al 28 de febrero y se recorre la entrada a las escuelas media hora en preescolar, primaria y secundaria, los niños de primaria que entran a las 7:30 entran a las 8, los de preescolar a las 8:30 y los de secundaria hasta las 7:30”, dijo.


La profesora dijo desconocer si habría algún adelanto de fechas debido a las inclemencias del clima, que debido a las temperaturas bajo cero debería de adelantarse, por lo que se esperarían indicaciones desde la capital del estado.


Aseguró que la gran mayoría de las aulas en las escuelas están en condiciones aptas para albergar a los alumnos en invierno, ya que casi todas cuentan con sus unidades minisplits de dos tiempos en buenas condiciones.


“Del 99.9 por ciento cuentan con sus aires y calefacciones, quizás algunas de las aulas nuevas recién construidas no lo tengan, pero en eso ya estaban, instalándose en las que hicieran falta”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba