Ocuparon 34 bomberos para apagar incendio en Expo
Detalles Publicado el Martes 13 de Noviembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Labor defensiva para que el incendio de las carpas de la Expo Zapatera de León, Guanajuato, en Nogales no afectará vehículos estacionados cerca, hicieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, explicó su comandante en jefe, Manuel Hernández Domínguez.


Relató que minutos antes de las 22:00 horas se registró la llamada al número de emergencias 9-1-1 y se despachó a la primera unidad, se trabajó en el sitio donde se hallaba la Expo Zapatera de León, Guanajuato, la que tuvo pérdidas totales.


“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios -Gustavo L. Manríquez- estuvo trabajando con 34 elementos y 10 unidades por el lapso de dos horas, se contó con el trabajo arduo de los elementos con una estrategia defensiva, tratando que no se propagara a otras partes, había cerca algunos vehículos y evitó que el incendio se extendiera”, dijo.


Hernández Domínguez destacó el trabajo realizado por sus compañeros, quienes emplearon una hora para contener las llamas y para extinguir en su totalidad otra hora, para después remover escombros y dejar seguro el sitio.


De momento se desconocen las causas que originaron el incidente y desconocía si los comerciantes afectados interpondrán alguna denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se realizara alguna investigación o peritaje.

Empresa Contáctanos   Arriba