Parroquias fungirán como centro de acopio para migrantes
Detalles Publicado el Martes 13 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


En atención a la caravana migrante que se espera pase por Hermosillo el próximo sábado, las parroquias fungirán como centros de acopio, informó el padre Gilberto Lezama.


El sacerdote que se ha distinguido por trabajar a favor de las personas indocumentadas en su transito por la entidad indicó que por instrucción de la Arquidiócesis se habilitarán las Iglesias para que la comunidad tenga mayor oportunidad de brindar apoyo.


Señaló que hasta el momento no se tiene cuantificado el número de migrantes que pasarán por la capital del Estado pero que se estima sea entre mil y 5 mil personas.


“Por instrucción del Arzobispo, Ruy Rendón, las parroquias van a fungir como centros de acopio y nosotros nos encargaremos de recoger esas aportaciones de la comunidad”, expuso.


Puntualizó que para brindar atención medica y de alimentación a la caravana se trabajará de manera coordinada entre Iglesia, sociedad civil, instituciones de beneficencia, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Hermosillo.


Con base en la experiencia adquirida a lo largo de los años, el Padre Lezama estimó que la caravana migrante pudiera permanecer de dos a tres días en Hermosillo y después continuar su marcha hacía Norte hasta llegar a Tijuana.


Invitó a la sociedad sonorense a brindar trato digno a los migrantes centroamericanos, tal como se exige trato amable con los connacionales que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos.

Empresa Contáctanos   Arriba