Albergue “San Juan Bosco” preparado para caravana migrante
Detalles Publicado el Martes 13 de Noviembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


A pesar de desconocer si alguna caravana de migrantes centroamericanos llegará a Nogales en próximas horas o días, en el albergue para migrantes “San Juan Bosco” desde semanas antes ya se atienden a decenas de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.


El fundador y director general de las instalaciones, Francisco Loureiro Herrera, explicó que de momento desconoce si algún grupo de migrantes pudieran llegar a esta frontera, sin embargo, ya atienden, entre 20 a 30 personas que viajan solos desde Centroamérica.


“Algunos son familias completas, otros son hombres solos con sus hijos y mujeres también, ellos se vinieron antes que las caravanas, no se enteraron hasta que ya estaban en México, se adelantaron”, comentó.


Señaló que los migrantes llegan en la tarde, cenan, duermen y por la mañana después de levantarse, desayunan y se bañan antes de ir a la línea, a esperar su turno para cruzar, ya que se supone, autoridades migratorias estadounidenses los están recibiendo.


Loureiro Herrera agregó que están preparados para atender entre 250 a 300 migrantes en su albergue, sobre todo ante la posibilidad de que alguna caravana llegue a Nogales, hay espacio y tienen las condiciones para hacerlo.


“No tenemos contacto con otras dependencias ni gobiernos, lo que sabemos de esta situación ha sido por los medios nomás, también he escuchado comentarios de algunos migrantes que tal vez hayan venido en alguna caravana, que elegirán algunas fronteras para no amontonarse en una sola, para que el cruce sea más rápido, se pudieran distribuir por las diferentes fronteras del país”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba