Pronostican primeras nevadas en Sonora
Detalles Publicado el Miercoles 05 de Diciembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La tarde de hoy ingresó a Sonora el frente frío número 15 que ocasionará bajas temperaturas y lluvias en la mayor parte del Estado, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).


Alberto Flores Chong indicó que este fenómeno inició su trayectoria por la parte Noroeste y que se pronostica que hoy se extienda hacia todos los municipios de la entidad.


Señaló que se estima que cuando las lluvias lleguen a las partes altas de la sierra y municipios colindantes con los estados de Arizona y Chihuahua se registren las primeras nevadas o aguanieve en ciudades como Agua Prieta, Nogales, Yécora, Cananea y Santa Cruz.


“Esperamos que durante su paso por el Estado vaya presentado lluvias dispersas por donde transite, hasta cubrir toda la geografía estatal y cuando la lluvia llegue a las partes altas pudieran presentar presencia de aguanieve o nevadas”, expuso.


Puntualizó que con base en la alerta meteorológica, en las regiones serrana y Norte se pronostican temperaturas mínimas de -4 grados centígrados principalmente en los amaneceres y las noches de los próximos dos días.


Para región central del Estado, el coordinador de la UEPC estimó temperaturas mínimas de 4 grados centígrados por lo que se recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones principalmente con niños y adultos mayores.


Apuntó que por parte del Gobierno del Estado los municipios ya fueron dotados con insumos como cobijas y despenas para la apertura de albergues temporales de resguardo del frío.


Con el objetivo de evitar decesos ocasionados por las bajas temperaturas, Flores Chong exhortó a la población a consumir alientos ricos en vitamina C y evitar la introducción de botes con brasas o leña en los domicilios.


Pronostico de temperaturas.


Norte y sierra: -4 grados centígrados.


Centro: 4 grados centígrados.


Sur: 5 grados centígrados.

Empresa Contáctanos   Arriba