Exhortan a verificar calentones para evitar incendios
Detalles Publicado el Miercoles 05 de Diciembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La revisión oportuna y el mantenimiento previo a su uso, evitaran que más calentones y estufas de gas ocasionen incendios durante esta temporada invernal, cuando aumenta el número de casos provocados por estos artefactos en Nogales.


El jefe de bomberos José Manuel Hernández Domínguez confirmó lo anterior después de que se presentaran dos incendios en la localidad, los cuales se sospecha pudieron haber sido provocado por este tipo de incidentes.


“Los calentadores de gas y estufas con malas conexiones continúan generando incendios estructurales en domicilios de Nogales, por lo que hacemos un llamado a los residentes a revisar mangueras y tuberías para evitar más casos”, dijo el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.


El pasado fin de semana se registraron siniestros en casas habitación, uno en la colonia Luis Donaldo Colosio y otro en La Brisa, los cuales se presume se ocasionaron por descuidos o falta de precaución de sus moradores, aunque por fortuna no se registraron personas lesionadas.


Hernández Domínguez añadió que se busca se extremen precauciones con las instalaciones de gas principalmente, con conexiones en calentones portátiles y demás tuberías o mangueras en las viviendas, hay que revisar no se tengan fugas.


“Esto se hace con una solución jabonosa en un vaso con agua y detergente, se revisa que no haga burbujas para que no haya alguna fuga, además hay que mantener a los calentones alejados de cortinas, sillones, alfombras o camas para mantenerse seguros, sobre todos los móviles que cuentan con un cilindro de 10 kilogramos conectados por atrás, los cuales son peligrosos por la cercanía del dispositivo para gas de la flama, que es de escasos centímetros”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba