Lleva Unavim información preventiva a escuelas
Detalles Publicado el Miercoles 05 de Diciembre de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son


La Unidad para Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), lleva información preventiva a escuelas y grupos juveniles de Nogales.


La coordinadora de UNAVIM, Lucía Navarro destacó que este programa se está aplicando con pláticas informativas en sus instalaciones, ubicadas en calle Paraje de la colonia Villa Bonita.


Asimismo, con los jóvenes del Escuadrón Deportivo Juvenil Nogales, y actualmente llevan la información al sector estudiantil en los dos turnos, así como a padres de familia y personal docente.


Explicó que este programa consiste en pláticas preventivas, que son impartidas por personal calificado, como Agentes de la Policía Municipal, comisionados a esta unidad, profesionistas en Psicología y Trabajo Social, especializados en temáticas de prevención.


Los temas a tratar son; abuso sexual infantil, peligro de las redes sociales, sexting, la importancia de los valores y la familia y manejo de conductas.


Estas pláticas y programas se han impartido recientemente en las escuelas primarias del Fraccionamiento La Mesa, Los Encinos y Mediterráneo entre otros sectores y escuelas particulares.


La entrevistada mencionó que buscan llegar al mayor número de la población con este programa de prevención, con los cuales pretendemos darles un panorama real de lo que son estos temas que viven la actual generación, sobre todo darles las herramientas necesarias para saber enfrentar dichas situaciones.

Empresa Contáctanos   Arriba