Desconoce Unavim cifra de casos de violencia intrafamiliar en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 05 de Diciembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


No existe en Nogales un número de casos de violencia intrafamiliar para las autoridades gubernamentales, pero para inhibir este delito, se crea una Patrulla Rosa que coordinará la Unidad para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) con Seguridad Pública Municipal.


La coordinadora del Unavim, Lucia Navarro, aceptó que se desconocen a la fecha el número de casos de violencia intrafamiliar que se dan en Nogales, pese a que según estadísticas oficiales era el delito de mayor incidencia hasta mediados de este 2018.


De acuerdo con información del Observatorio Sonora por la Seguridad en esta frontera durante el 2017 de enero al mes de junio había 140 indagatorias por violencia familiar y aumentó a 300 carpetas de investigación en este 2018.


Luego de la presentación de la patrulla rosa para labores en materia preventiva en planteles educativos, donde la funcionaria municipal indicó que no existen cifras de momento.


“Ahorita estamos recibiendo pero no sabría una cantidad exacta, pero ya estamos tratando de darnos a conocer y que Nogales cuenta con una unidad de atención a víctimas de violencia, pero no tenemos el dato exacto de cantidad de llamados al Unavim o a las delegaciones, pero sí puedo decirte que van en aumento”, dijo.


Navarro reconoció que la dependencia tiene identificados como sectores con más denuncias a las colonias Buenos Aires, Luis Donaldo Colosio y La Mesa, entre otros.


“Ahora desconocemos la cifra, porque apenas va iniciando esta patrulla rosa, pero conforme vayamos trabajando creo que iremos identificando, ahorita no hay cifras, en las oficinas mayormente atendemos a personas que piden orientación”, aseguró.


Acompañada de los agentes municipales, Leonardo Mendívil y Leticia Rojas, informó que esta patrulla rosa trabajará en coordinación con las delegaciones de policía, se le dará seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar, también con asesorías psicológica y jurídica, así como seguimientos con el área de trabajo social, dándole seguimiento a los llamados que se generen en las delegaciones.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba