Avala ST trabajo formal para empleadas domésticas
Detalles Publicado el Lunes 10 de Diciembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


De manera positiva se percibe en Sonora la obligación para los patrones de la inscripción al IMSS de las trabajadoras domésticas, informó el subsecretario del Trabajo.


Edmundo Campa Araiza indicó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ayudará a las autoridades a dar formalidad a las trabajadoras que laboran en domicilios particulares y que carecen de prestaciones.


Detalló que una vez que se conozcan los lineamentos que definan de manera conjunta entre la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal y el IMSS, se habrán de emprender acciones en el Estado.


Subrayó la importancia de que se definan aspectos como el numero de horas de la jornada laboral, las condiciones generales del trabajo y los servicios específicos que deben prestar.


Señaló que por ser un trabajo informal, hoy en día en Sonora se desconoce el número de empleadas domesticas pero que a la brevedad se llevará a cabo un censo en todo el Estado.


“Hay muchas personas que trabajan directamente, es decir que se contactan con gente del Sur del País y nuca firman algún contrato ni pasan por la inspección del Trabajo”, expresó.


Puntualizó que esta resolución abre la puerta para que otros trabajos no reconocidos pasen a la formalidad y que los empleados accedan a los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Empresa Contáctanos   Arriba