Sacan de circulación a taxis tras operativo
Detalles Publicado el Lunes 10 de Diciembre de 2018, Escrito por Marco Flores/César Barragán

Nogales, Son


Un total de nueve vehículos de alquiler fueron sacados de circulación, de los cuales dos eran “piratas” y el resto por no cumplir con algunos documentos, al iniciar una serie de operativos aleatorios de revisión por parte de la Delegación del Transporte del Estado en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nogales.


El delegado en Nogales, Miguel Amador Romo, manifestó que los siete vehículos que fueron enviados al corralón, fue porque carecían los conductores de licencias, pólizas de seguros y otros documentos que se requieren para que puedan ofrecer el servicio.


El filtro se instaló el lunes por la mañana en el crucero de la prolongación Manlio Fabio Beltrones y boulevard 2000, donde una decena de elementos de Tránsito y Policía Municipal, sacaban de los carriles de circulación a los taxistas para la revisión de sus documentos.


“Primero vamos a llevar el operativo para obtener información sobre cuántos circular como piratas y los que anden irregulares serán sacados de circulación, para seguridad del usuario y para quienes circulen en regla, confirmar su derecho”, comentó Amador Romo.


Algunos clientes o usuarios que abordaban los vehículos de alquiler al momento de su detención, se quejaron por la pérdida de tiempo, aunque el comisario de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz y demás personal involucrado, les explicaban que eran acciones preventivas por el bien ciudadano.


“Se revisan seguros, permisos, concesiones y que los chóferes den el servicio en buen estado de salud, condición física y sobrios principalmente, ya que es beneficio a la misma ciudadanía, protegerlos y ayudarlos”, señaló el comandante policiaco.


Amador Romo indicó que por instrucciones del Director se hará la revisión en todas las modalidades del pasaje y transporte público, desde taxis, urbanos y especializados, se revisará el registro público y la documentación como licencias y pólizas de seguros.


Por su parte, el Jefe Policiaco informó que a petición del Congreso del Estado y la misma Delegación de Transporte se programó este operativo de revisión de taxis, acciones que serán constantes y de manera sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad.
Mencionó que además se retuvo algunas unidades que portaban excesivo polarizado en sus vidrios, por lo que se le solicitó se le retirara, para que pudieran regresar a operar.

Empresa Contáctanos   Arriba