Autorizan a Oomapas pedir crédito de 30 mdp
Detalles Publicado el Lunes 10 de Diciembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Por unanimidad del cuerpo colegiado del cabildo, autorizó al gobierno de la ciudad la gestión ante la banca, un crédito con carácter de urgente de hasta 30millones de pesos para ser aplicado en infraestructura del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) en Nogales.


En sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Jesús Pujol, el director del organismo, Eliot Romero explicó ser una medida preventiva para garantizar a los usuarios, el desabasto del vital líquido el verano próximo.


“El recurso será invertido en la rehabilitación y la perforación de pozos en el área de Mascareñas”, expresó el titular de Oomapas, “con el fin de producir 200 litros por segundo y el proyecto en total, es de 300 litros por segundo”.


Con ello se garantizará un “verano aceptable” de acuerdo a las proyecciones ante varias instancias crediticias, sostuvo, destinado exclusivamente a la obra hidráulica debido a la urgencia.


La aprobación de los regidores y con el acta del acuerdo de cabildo, señaló, son importantes para realizar las gestiones y avanzar en el esquema de saneamiento financiero del organismo.


“Con estos 30 millones estaremos aptos”, indicó, “para acceder a recursos de Conagua con el empate de recursos, así como de parte de la CILA como parte de una estrategia financiera para acceder a más recursos para el organismo”.


De acuerdo con las estimaciones y proyecciones financieras del organismo, agregó, una vez autorizado el crédito se podrá cubrir en los próximos 10 meses.

Empresa Contáctanos   Arriba