Al alza casos de abusos deshonestos en escuelas
Detalles Publicado el Lunes 10 de Diciembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Pláticas preventivas para evitar ser víctimas de abusos deshonestos e informativas sobre los derechos humanos, lleva la Coordinación de Vinculación de Seguridad Pública del Estado en escuelas públicas de Nogales, de acuerdo con la titular de la dependencia.


Maricela Contreras Muñoz confirmó que la información se lleva a las escuelas ubicadas en 10 colonias focalizadas en Nogales, es decir, en sectores con mayor incidencia delictiva detectados por la dependencia estatal.


“Trabajamos especialmente los con niños de cuarto a sexto de primaria, porque el tema de los abusos deshonestos es delicado y lo hacemos con un tapetes de serpientes y escaleras, muy dinámico para los muchachos, debido a una serie de casos suscitados en escuelas públicas de Nogales”, dijo.


Añadió que la Coordinación Regional de Vinculación cerrará este año con una serie de pláticas preventivas para evitar ser víctimas de abusos deshonestos a niños de educación básica y detalló que se realiza un intenso trabajo en escuelas primarias donde se ha tenido buen impacto entre los alumnos.


“Hemos tenido reportes y denuncias de padres de familias cuyos hijos pueden ser víctimas de abusos deshonestos se dan continuamente, por ello se busca crear conciencia y que estén alertas todo el tiempo, se han detectado casos, mientras se imparten las pláticas, se encienden focos rojos y se canalizan a las dependencias correspondientes para su correcta atención”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba