Lamenta PAN Nogales actuación de Ayuntamiento en caso Oomapas
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Es lamentable la actuación de las autoridades municipales, al responder a las demandas de los trabajadores de Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), mediante la presión y manifestación social.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ramón López Félix criticó la postura del alcalde al gritar a quienes exigen el pago de su ahorro, enviarlos a buscar al anterior director del organismo.


“Como responsable de la administración municipal, creo sinceramente que es una actitud que deja mucho que desear”, aseguró, “es una acción, me parece hasta torpe, porque habiendo instancias legales para proceder, no puede salir a la calle a gritar, a señalar culpables y que deben de ir a buscarlos”.


En primer lugar como alcalde no debe asumir esas actitudes acusatorias, sostuvo, porque en la Contraloría está en curso una investigación sobre el actual de los funcionarios de la pasada gestión municipal.


El presidente del albiazul recordó la pasada comparecencia ante el cabildo del ex director de Oomapas Mauro Corrales, quien respondió las interrogantes de los regidores sobre el destino y la aplicación de los recursos.


“En esa comparecencia explicó al presidente municipal y al cabildo”, refirió, “por qué habían hecho uso del dinero, en donde se había usado y debido a eso el recurso no estaba al usarse en las operaciones de la dependencia porque se recibió en condiciones muy desfavorables”.


En ningún momento el ingeniero Mauro Corrales en dicha comparecencia, agregó, manifestó haber robado, sustraído y hecho mal uso de esos recursos, del cual tiene pleno conocimiento el actual presidente municipal.

Empresa Contáctanos   Arriba