Asegura PGR 407 mil litros de combustible en 2018
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


De diciembre a la fecha se han asegurado en Sonora 118 mil litros de hidrocarburos obtenidos de tomas clandestinas, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).


Pável Humberto Núñez Moreno puntualizó que en 2018 se decomisaron 407 mil litros de gasolina y diesel que fueron sustraídos de manera ilícita del poliducto de Pemex en los tramos Cajeme-Guaymas y Guaymas-Hermosillo.


Indicó que derivado de diferentes ordenes de cateo la PGR tiene hoy en día a una persona vinculada a proceso y nueve carpetas de investigación abiertas.


“Tenemos abiertas otras investigaciones que nos pueden dar luz para dar con otras personas que estén relacionadas con este tipo de actividades ilícitas”, expuso.


Para evitar el robo de combustible en Sonora, Núñez Moreno aseguró que con la colaboración de los tres niveles de gobierno se han reforzado los operativos terrestres y aéreos para localizar tomas clandestinas.


Con el propósito de erradicar el robo de combustible en la República Mexicana refirió la importancia del apoyo de las autoridades de la empresa Pemex.


Aseguramiento de hidrocarburos en 2018:

407 mil litros.


Aseguramiento de hidrocarburo de diciembre de 2018 a enero de 2019:

118 mil litros.


Tramos con más tomas clandestinas:

Cajeme-Guaymas.

Guaymas-Hermosillo.

Empresa Contáctanos   Arriba