Nombran a Leyva Pitcher del Año
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

GUADALAJARA, Jal
El cubano de los Charros es ganador de la triple corona en la LMP

El serpentinero cubano, Elián Leyva, ha sido galardonado con el Premio al Pitcher del Año en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico luego de recibir más del 90% de los votos de la prensa especializada.

El derecho obtuvo 106 sufragios de 117 totales y superó a Manny Barreda y Jaime Lugo que apenas sumaron 4 elecciones, mientras que Marco Carrillo contabilizó 3 votos.

En su primer año vistiendo la franela de los Charros de Jalisco, Elian Leyva Delgado conquistó la Triple Corona de pitcheo en el beisbol invernal mexicano, logro que ningún lanzador conseguía desde la campaña 2003-2004; el caribeño finalizó la temporada regular encabezando los departamentos de porcentaje de carreras limpias, juegos ganados, ponches y el whip.

Previo a que Leyva fuera nombrado como pitcher del año, habló sobre la oportunidad que tenía de adjudicarse el nombramiento y estas fueron sus palabras, “para mi es un gran orgullo en mi carrera, nunca he tenido la posibilidad de ganar un premio así, como tampoco lo había tenido de ganar la triple corona, y nada sí viene bienvenido sea y creo que todos los que estamos compitiendo por eso tienen que sentirse orgullosos por la temporada que han tenido”.

Se le dijo que a las 2 de la tarde harían el anuncio oficial y que quizás él sería el ganador, a lo que Leyva respondió con una sonrisa nerviosa, “bueno, no lo sé, prefiero esperar a las 2”.

Tras su destacada actuación con Jalisco, Elian regresará a los Estados Unidos, en donde formará parte del campamento primaveral con su organización, los Atlanta Braves, y será en dicha novena donde busque conseguir el sueño de debutar en las Grandes Ligas.

´Para finalizar, Elian Leyva envió todo su apoyo al equipo de Charros de Jalisco en las semifinales y aseguró que quiere regresar el invierno próximo con los albiazules.

Empresa Contáctanos   Arriba