Invierten Bomberos más de 700 mil pesos en equipo y unidades
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Con la adquisición de equipos de última generación y la llegada de tres unidades extintoras más, el cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” reforzará el servicio a la comunidad.


El comandante de la corporación, Manuel Hernández Domínguez informó de la inversión de más de 700 mil pesos en materiales para los “traga humos”, los cuales están por llegar a la ciudad.


“Antes de cerrar el mes tendremos en Nogales más equipo para la institución”, explicó, “conseguido con recursos del Fopin, con las aportaciones del gobierno del Estado a través del reemplacamiento”.


Fueron 636 mil pesos abonados por la pasada administración del Fopin, desglosó, aportaciones de cien mil pesos a través la Secretaría de Gobierno y de las donaciones de los ciudadanos con el reemplacamiento.


Son tres unidades extintoras adquiridas en Nuevo México y en California a través de subastas, señaló, así como herramientas de trabajo como cámaras termográficas, ‘quijadas de la vida eléctricas’, lámparas y otras herramientas.


“Son equipos que utilizamos en el quehacer diario y que utilizamos para darle un mejor servicio a la comunidad”, destacó, “solo esperamos hacer la importación de las unidades extintoras en los próximos días”.


Este equipamiento será para repartido en las cinco sub estaciones existentes en la ciudad y con ello, agregó, reforzar el trabajo de extinción de incendios, la atención de accidentes automovilísticos y otras tareas de la corporación.

Empresa Contáctanos   Arriba