Buscará CEA más recursos para obras
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


En los próximos días se gestionaran ante el Gobierno Federal más recursos para obras de agua potable y drenaje, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).


Sergio Ávila Ceceña explicó que al inicio de cada año los estados presentan los proyectos de mayor impacto social con el objetivo de que la Secretaría de Hacienda haga una renegociación de los recursos.


Puntualizó que en Sonora para este año se proyecta la construcción de dos presas de control de avenidas (Sinoquipe y Las Chivas),que estarían ubicadas en el cauce del Río Sonora para evitar inundaciones en las poblaciones bajas colindantes con el Río San Miguel.


“Entrando el año se vuelven a renegociar los proyectos que nosotros estamos impulsando y con base a las metas que tiene el Gobierno Federal para este año se puede bajar más recursos”, expuso.


El Vocal Ejecutivo de la CEA agregó que para 2019 también se contempla la construcción de dos acueductos que lleven agua para consumo al municipio de Álamos y al destino turístico de San Carlos.

Empresa Contáctanos   Arriba