Atiende Conciliación más de 8 mil demandas en 2018
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Un total de 8 mil 300 demandas por conflicto laboral se recibieron en 2018, informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Jorge Emilio Clausen Marín indicó que en los 12 meses se lograron resolver alrededor de 3 mil 320 confrontaciones, correspondientes al 40%, y que cerca 4 mil 980 demandas continúan en litigio.


Señaló que más de la mitad de las demandas corresponden específicamente a despidos injustificados, principalmente en sectores laborales como supermercados, agencias de seguridad privada e industrias maquiladoras.


“En estos sectores laborales hay mucha rotación de personal y eso también ocasiona que haya muchos despidos”, expresó él presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Por la falta del pago de aguinaldos, Clausen Marín puntualizó que durante el mes de diciembre se estuvieron recibiendo quejas pero no pudo precisar cifras.


Expuso que las quejas las revisaron los inspectores locales del trabajo y que se fueron resolviendo obligando a los patrones a que efectuaran el pago de esta prestación.

Empresa Contáctanos   Arriba