Encara Kingsbury nuevo capítulo
Detalles Publicado el Jueves 10 de Enero de 2019, Escrito por Associated Press

GLENDALE, Ariz
Cardenales de Arizona presentan a su entrenador en jefe para 2019

Reconocida como una de las mentes ofensivas más brillantes e innovadoras de la profesión, Kliff Kingsbury fue presentado como nuevo head coach de los Cardenales de Arizona.

No obstante también se cuestionó su marca perdedora con Texas Tech, de 35 ganados y 40 perdidos en total.

'Sí, no hay nada que pueda decir y que pueda cambiar eso hoy en día, pero ahora es sobre el trabajo que iniciamos a partir de ayer y qué es lo que vamos a hacer a partir de ahí. Amo a Texas Tech, disfruté el tiempo que trabajé ahí, a los jugadores que tuve ahí, pero ahora es un nuevo capítulo, una gran oportunidad en esta gran organización', indicó.

Mientras estaba en Texas Tech, Kingsbury fue el encargado de llamar las jugadas.

El nuevo entrenador en jefe ha sido tutela de seis futuros mariscales de campo de la NFL, incluidas las selecciones de primera ronda Patrick Mahomes, Baker Mayfield y Johnny Manziel, así como Case Keenum, Davis Webb y Nic Shimonek.

Ahora tendrá bajo su mando al mariscal de campo de segundo año Josh Rosen, en quien los Cardinales han depositado sus esperanzas de que tome las riendas del equipo ofensivamente.

'Quiero conocer a Josh (Rosen), saber qué piensa, yo pienso que él quiere ser un gran jugador en esta liga, que quiere ser competitivo, si lo viste jugar este año las oportunidades que tomó para no darse por vencido, para continuar peleando, eso nos dice que es un hombre muy valiente, estoy emocionado porque hará un gran trabajo', agregó.

En Texas Tech Kingsbury promedió al menos 30 puntos por juego, 470 yardas totales y 300 yardas por juego en las seis temporadas. Los Red Raiders promediaron más de 500 yardas de ofensiva en cuatro temporadas y más de 450 yardas aéreas en dos ocasiones. También promediaron al menos 140 yardas terrestres por juego cuatro veces en seis temporadas bajo Kingsbury y promediaron más de 40 puntos por juego dos veces.

Patrick Mahomes pasó dos temporadas completas (2015-16) como titular en Texas Tech bajo Kingsbury y en esos dos años los Red Raiders terminaron con el primer puesto (2016) y el segundo (2015) en la Nacional en total ofensiva mientras que Mahomes lanzó para un total de 9.705 yardas y 77 TD en 25 aperturas.

Kingsbury, de 39 años, pasó las últimas seis temporadas (2013-18) como entrenador en jefe de su alma mater, Texas Tech, y fue contratado como coordinador ofensivo de la USC en diciembre. El nativo de New Braunfels, Texas, tiene 11 años de experiencia como entrenador y también ha trabajado en Texas A&M (2012) y en la Universidad de Houston (2008-11), donde comenzó su carrera como entrenador.


Empresa Contáctanos   Arriba