Concesionarios bloquean calles del Centro, piden regresar a trabajar
Detalles Publicado el Viernes 11 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Concesionarios del transporte público de Hermosillo realizaron ayer un bloqueo en el cruce de las calles Pino Suárez y Manuel Z. Cubillas para exigir la reincorporación de sus unidades al servicio.


La interrupción del tránsito vehicular en la zona Centro de la ciudad tuvo una duración de una hora y los inconformes se manifestaron con lonas y pancartas elaboradas con cartulina.


Señalaron que desde el 7 de noviembre que se hizo la requisa de unidades los más de 400 concesionarios no reciben pago de rentabilidad porque el Gobierno del Estado incorporó camiones de su propiedad.


“Hay una suspensión de concesiones, no sabemos como estamos, la mayoría somos personas mayores que queremos trabajar porque esa concesión es el único patrimonio que tenemos”, expresaron.


Octavio Román Flores, concesionario por más de 50 años, indicó que entre los planteamientos que buscan hacer ante la Dirección general de Transporte (DGT) destaca la conformación de una sociedad por cada ruta que se encargaría de la administración y operación de un promedio de 20 unidades.


Refirió que los concesionarios rechazan el proyecto de buscar otra empresa integradora similar a Sictuhsa porque se presta al mal manejo de los subsidios y otros recursos económicos.


Debido a que los manifestantes no fueron atendidos por las autoridades de Transporte, adelantaron que el próximo lunes 14 de enero tomarán otra vialidad.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba