Dan positivo 5 conductores del servicio urbano en antidoping sorpresa
Detalles Publicado el Viernes 11 de Enero de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Cinco conductores del servicio urbano resultaron positivos a la prueba de antidoping sorpresa que realizó la Dirección del Transporte del Estado en coordinación con Seguridad Pública de Nogales.


Los resultados finales de esta operación dados a conocer por la Subdirección del Autotransporte en Nogales y la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señalaron que fueron un total de cinco los conductores que resultaron positivos al antidoping.


Sobre esta diligencia Miguel Amador Romo, Delegado del Transporte en Nogales, informó que además de someterse al examen antidoping los conductores deben de mostrar su registro público del transporte, seguro y licencia.


Explicó que la prueba de orina se checa con un reactivo de cinco drogas que son cocaína, metanfetaminas, mariguana, opiáceos y anfetaminas, examen que se realizará a todo el conductor que maneja pasaje, llámese de alquiler, especial de transporte de personal y urbano.


“Como estrategia se tomó una lista de los conductores que están trabajando en este momento por lo que sabemos quienes deben de presentarse a esta terminal, pero para los que se salgan de ruta están obligados en 24 horas a presentar un examen antidoping por su cuenta de lo contrario podrían ser dados de baja”, explicó.


Mencionó que para los conductores que salgan positivos o falten a alguno de los documentos, de inmediato queda retenida la unidad (camión) que será resguardada por las autoridades, el conductor pude tener una segunda oportunidad tras cumplir con un programa de rehabilitación.


Añadió que si se trata de algún trabajador que haya reincidido en el consumo de drogas se le cancela su licencia y ya no podrá trabajar más en el servicio público, esto con el único objetivo de brindar mayor seguridad a la población de usuarios.


El actual, encargado del departamento de autotransportes Daniel Aboyte Hernández, argumentó que el operativo antidoping sorpresa se realizó con el objeto fundamental de regular y garantizar la seguridad de los ciudadanos y usuarios de los medios de transporte de esta ciudad.


Aboyte Hernández, mencionó que la diligencia se lleva a cabo en coordinación con el personal de la Delegación de Transporte del Estado, quienes hicieron a bien en acudir para atender la solicitud realizada al congreso, señalando la urgencia de realizar estas acciones.


Por su parte el Comandante de Tránsito Municipal, Alonso López, señaló que el operativo es parte de las revisiones que se estarán llevando a cabo a todo el personal o conductor del servicio público de esta ciudad.


Indicó que la diligencia se llevara a cabo en diferentes partes de la ciudad en horarios distintos, para garantizar que todo el conductor presente sus documentos y se someta a este examen químico con el único objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, trabajo que se realiza la actual administración en coordinación con las autoridades del estado.

Empresa Contáctanos   Arriba