Asume “Pato” de Lucas la dirigencia estatal del PRI
Detalles Publicado el Sabado 12 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Con la premisa de implementar un sistema político menos institucional y más revolucionario, ayer rindió protesta Ernesto de Lucas Hopkins como nuevo dirigente del PRI en Sonora.


La toma de protesta corrió a cargo de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien exhortó al nuevo dirigente estatal a respetar y hacer valer los estatutos que rigen al partido.


En su mensaje de bienvenida al nuevo representante del PRI en Sonora la dirigente nacional del partido tricolor invitó a de Lucas a iniciar en el Estado una nueva etapa de transformación, de renovación y de fortalecimiento.


“En el Comité Ejecutivo Nacional estamos muy entusiasmados en iniciar esta nueva etapa con ustedes porque para el PRI Sonora es una tierra de arraigo, es tierra de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calleas y de Luis Donaldo Colosio, entre otros”, señaló.


En su discurso como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor en Sonora, de Lucas Hopkins se comprometió a trabajar en fortalecer el partido con apertura y transparencia.


Ante el nuevo rumbo político que demanda el País y que en las pasadas elecciones del 1 de julio desplazó al PRI, priorizó en modificar el sistema político tradicional.


Refirió que para recuperar la confianza de la gente es necesaria la unidad de los militantes y el trabajo de frente a la ciudadanía como si todos los días fueran de campaña.


“Llegó el tiempo de cambiar la prudencia y dejar de lado la temeridad, de tener pasión y cambiarla por el arrebato, de cambiar la costumbre por la innovación, de ser valientes pero no brabucones, de ser unidos pero no sumisos y de ser astutos en lugar de querer ser vagos”, expresó.


“Compañeros llegó la hora de ser menos institucionales y más revolucionarios, que nos quede claro que la adversidad debemos tomarla como oportunidad”, enfatizó .


Como ejes rectores de su periodo como dirigente estatal que abarca de 2019 a 2021, de Lucas Hopkins destacó la disciplina, unidad, organización, negociación y eficacia.


A la toma de protesta del nuevo dirigente tricolor en Sonora asistieron la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano; los exgobernadores Samuel Ocaña y Eduardo Bours Castelo, además de los diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba