Registro Civil proyecta rescate de cajeros automáticos
Detalles Publicado el Sabado 12 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Con el objetivo de facilitar los servicios a la ciudadanía, este año se proyecta la reactivación de los cajeros automáticos expendedores de actas, informó el director general del Registro Civil.


Ulises Cristópulos Ríos puntualizó que de los 11 cajeros ubicados en diferentes municipios hoy en día tres de ellos están fuera de servicio y el resto presentan fallas menores.


Precisó que los cajeros de Cajeme y Magdalena requieren de la actualización del software y que el de San Luis Río Colorado necesita el remplazo de la pantalla sensible al tacto.


“Queremos tener los 11 cajeros funcionando de manera eficiente para que la ciudadanía tenga la oportunidad de realizar expediciones de actas en fines de semana y días inhábiles”, expresó.


El funcionario estatal refirió que los ocho cajeros restantes pero principalmente los de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Guaymas y Navojoa de manera frecuente presentan averías por actos vandálicos.


Explicó que las falles se registran porque hay personas intentan sustraer el dinero de la maquina y al no lograr su cometido golpean los cajeros o los arrojan al suelo.


Cristópulos Ríos exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de los cajeros automáticos y a reportar al número de emergencias 911 cualquier acto de vandalismo.


Numero de cajeros automáticos en el Estado:

11.


Fuera de servicio:

3.


Con fallas:

8.

Empresa Contáctanos   Arriba