Resolución de SCJN es una bocanada de aire para Isssteson: CPA
Detalles Publicado el Viernes 18 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara que las pensiones de jubilación del Isssteson se otorgarán sólo sobre el monto cotizado en los últimos tres años, representa un respiro financiero para el instituto, refirió la Gobernadora del Estado.


Claudia Pavlovich Arellano indicó que con este fallo judicial se pondrá fin a las pensiones abusivas de extrabajadores que por la vía legal demandaba el pago por un monto superior al que estuvieron cotizando.


Puntualizó que con esta resolución se eliminarán las mil 500 demandas en proceso alegando nivelación de pensión y que suman alrededor de mil 500 millones de pesos.


“Es un alivio, un respiro, una bocanada de aire para el Isssteson; no estamos resolviendo de fondo el problema peo so nos va a eliminar las mil 500 demandas que estaban interpuestas y que más o menos representan mil 500 millones que la institución no tiene”, expresó.


“Era un momento de parar con este problema que ya tenía muchos años y también de terminar con las pensiones abusivas, todos estamos de acuerdo que los ciudadanos tengan derecho a una pensión justa pero de ninguna manera podíamos segur permitiendo que siguieran esas pensiones abusivas”, continuó.


Con el objetivo de llevar a cabo el rescate financiero del Isssteson, la mandataria estatal exhortó a los organismos hacer el pago de las aportaciones de manera puntual.


Indicó que ante la crisis financiera por la que hoy en día atraviesa el instituto de seguridad social, el Estado ha dejado de invertir en áreas que requieren de apoyo y modernización.

Empresa Contáctanos   Arriba