Ayuntamiento debe utilizar recursos del Fopin para mejorar infraestructura
Detalles Publicado el Martes 22 de Enero de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La administración municipal debe utilizar los recursos generados del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), acumulados en la presente gestión, para mejorar la infraestructura de la ciudad.


El regidor del Partido Verde (PVEM), David Ricardo Jiménez Fuentes solicitó una reunión del Comité Técnico del Fopin y definir, la aplicación de un millón de dólares acumulados a la fecha, en el bacheo emergente de las calles.


“Estamos solicitando iniciar los trabajos del Comité Técnico y ver el balance de los recursos”, explicó, “los cuales pueden ascender a un millón de dólares, los cuales se deben de aplicar en la infraestructura básica de Nogales”.


Las condiciones de las vialidades están en deplorables condiciones, destacó, por lo tanto deben solicitarlo para un programa emergente de “bacheo”, así como el alumbrado público o líneas de abastecimiento de agua.


A parte de los recursos del Fopin heredados de la pasada administración que no se alcanzaron a ejercer, señaló, más los generados en los primeros meses del nuevo gobierno, suman dicha cantidad.


“La falta de voluntad política de la autoridad, aunada la insensibilidad hacia el pueblo de Nogales”, sostuvo, “tienen en las condiciones actuales a esta frontera, cuando existen recursos por aplicar en programas de mejoras”.


Es importante presentar los proyectos respectivos para los trabajos urgentes que requiere la ciudad, agregó, por ello es necesaria la sesión del fideicomiso y definir el destino de los fondos guardados.

Empresa Contáctanos   Arriba