Llaman a curso obligatorio a chóferes del transporte urbano
Detalles Publicado el Martes 22 de Enero de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La delegación del Transporte llevará a cabo el próximo viernes, los cursos de capacitación Icatson y los exámenes sicométricos a los trabajadores del volante, para renovar o tramitar su licencia de operadores en Nogales.


El titular de la dependencia, Miguel Amador Romo informó se llevarán a cabo en el edificio A del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), siendo de carácter obligatorio para los chóferes.


“En los operativos de inspección que se han estado llevando a cabo”, explicó, “se ha detectado una gran cantidad de operadores de taxis, portan licencias de chofer y no de operador, lo cual no es válida para su labor”.


Estos exámenes son indispensables para certificarlos como trabajadores del volante, señaló, por lo tanto deben de acudir a los cursos, tanto aquellos que realizarán el trámite por primera vez o necesitan renovar el documento.


Para la prestación del servicio del transporte en cualquiera de sus modalidades, destacó, ya sea camión urbano, de alquiler o especializado es indispensable la licencia de operador validada por la dependencia.


“Por ello se adelantó estos exámenes sicométricos y los cursos de capacitación para los operadores”, indicó, “para regularizar la situación de quienes están de manera irregular trabajando en el servicio”.


Los aspirantes a la licencia de operador por primera vez, agregó, deberán de entregar a la delegación carta de no antecedentes penales, examen antidroga,

Empresa Contáctanos   Arriba