A 90 Millas/Muy ligera esperanza
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Febrero de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

La leve esperanza de que el representante de la LMP en la Serie del Caribe alcance el campeonato, se pone en juego desde este jueves a las 13:00 horas tiempo de Sonora.

Los Charros de Jalisco se espera envíen al derecho de Sahuarita Manny Barreda a la loma ante unos Leñadores de Las Tunas, de Cuba con la obligación de una victoria que los mantenga vivos.

Aún si los dirigidos por Roberto Vizcarra ganaran sus dos últimos juegos del rol regular, su boleto a la final quedaría en suspenso para el choque entre Cuba y Venezuela que cause un triple empate y entonces sí, a sacar calculadoras con el run average… o lo que es lo mismo, esto está en el idioma de Hideki
Matsui dado que los verdes no dependen únicamente de sus dos victorias.

Y para irnos más concretos, las calculadoras sólo saldrán a flote si los Charros ganan dos veces y Cuba vence a Venezuela el sábado.

Con un dedo de frente uno se da cuenta de que el conjunto de la LMP ha carecido de ofensiva al fabricar dos carreras en 18 entradas y así no hay muchas probabilidades de ganar.

Salinas quiere pago

A Javier Salinas (no, no tengo la menor idea si es pariente de Carlos) parece no haberle caído muy bien la idea de que los Sultanes de Monterrey jueguen tanto en la LMB como la LMP.

Por cierto, olvidé decirlo, el tipo es el presidente del beisbol de verano en nuestro país… y por lo que veo quiere reembolso.

Salinas dijo el martes que así como el circuito que dirige dio permiso a los Sultanes de jugar en la pelota otoño-invierno, ellos esperan que se les retribuya eso y uno de los clubs grandes de la Mex Pac juegue en verano… y lo dijo con nombre y apellido, los Charros de Jalisco.

Se sabe, la llegada de Sultanes a la LMP es a causa de esa promesa de campaña del presidente López Obrador de regresar un equipo a Guasave. Al no poder ser número impar de equipos, los Sultanes entraron al quite.

Y Salinas lo dice con pelos y señales. 'esperamos una retribución' Pero el presidente de los Charros, Salvador Quirarte, ya lo ha dicho, no tienen planes de jugar en la LMB.

Por mucho que a AMLO le repapalotee la pelota, tampoco puede pasar su gestión en 'imponer' o 'decretar' equipos de beisbol profesional.

Al menos el Cárdenas, con Guasave, guarda sus dudas ya que es una plaza que tuvo club por más de cuatro décadas en la LMP y lo acabó por perder.
Pudiera pasar de nuevo. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes




Empresa Contáctanos   Arriba