“Sonora está indignado”: Pato de Lucas
Detalles Publicado el Sabado 09 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


“Sonora está indignado”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto de Lucas Hopkins, ante la visita del exgobernador Guillermo Padrés Elías.


El presidente del partido tricolor en Sonora indicó que tras la salida del exmandatario del Reclusorio Oriente para llevar en libertad los proceso en su contra, los sonorenses exigen una explicación de donde obtuvo los 140 millones de pesos para pagar la medida cautelar concedida por un juez.


Señaló que a la fecha hay más de 400 amparos que han impedido la detención y la orden de aprensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración del Gobierno del Estado y que la ciudadanía debe estar enterada sobre el estatus que guardan.


“Esos amparos de ninguna manera puede pretextar el que salgan a explicarle a la ciudadanía esta situación y en este sentido no se puede seguir estando a expensas de los clichés como el debido proceso y las leyes; la gente lo que quiere es justicia”, expresó.


“El llamada es a que expliquen a la ciudadanía la situación que guardan estos amparos y la situación en la que mucho exfuncionarios se encuentran en libertad y no conocemos su estatus jurídico”, continuó.


Sin demeritar las acciones realizadas por las autoridades judiciales como la devolución de 30 millones de pesos que hizo al PGR al Gobierno de Sonora, de Lucas Hopkins refirió que el Poder Judicial también debe estar bajo el escrutinio público al igual que los poderes Ejecutivo y Legislativo.


Hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) a apresurar las investigaciones contra el exgobernador Guillermo Padrés y exhortó a los medios de comunicación a llevar acabo información periodística sobre las declaraciones patrimoniales del exmandatario antes y después de su periodo en gestión.

Empresa Contáctanos   Arriba