Dice Arizona adiós al NCAA
Detalles Publicado el Lunes 11 de Febrero de 2019, Escrito por El Diario

TUCSON, Ariz
Con cinco derrotas en fila, el destino de los Wildcats apunta al NIT


Como si aún no fuera evidente, la derrota en casa del sábado ante Washington State puso fin oficialmente a cualquier consideración por los Wildcats de Arizona para asistir al torneo de la NCAA, aparte de reclamar la oferta automática del Pac-12.

Incluso eso parece improbable, considerando que Arizona ha perdido cinco en fila y ahora está en una eliminatoria de cuatro equipos por el séptimo lugar en la clasificación de la conferencia.

Pero eso no significa que la temporada de los Wildcats terminaría necesariamente cuando jueguen su último juego de torneo Pac-12 en Las Vegas el próximo mes. Todavía hay un trío de torneos de consolación más allá de la NCAA a los que Arizona podría terminar aceptando una invitación, si eso fuera algo en lo que estaba interesado.

Si bien Arizona está completamente ausente de las 98 proyecciones de la NCAA actualmente rastreadas por BracketMatrix.com, está apareciendo en un pronóstico para la NIT. Como en el Torneo Nacional de Invitación, a menudo llamado 'No está en el Torneo'.

Aproveche esto para lo que vale, pero DRatings.com tiene a los Wildcats posicionados como un sembrado número siete en el NIT de 32 equipos, operado por la NCAA y sembrado usando las mismas clasificaciones que utiliza el evento principal de 68 equipos.

Arizona se ubica en el puesto 84 en esa métrica, lo que probablemente explica por qué la proyección NIT sólo lo tiene por delante de los equipos de las conferencias de nivel medio y bajo.

Arizona apareció por última vez en el NIT en 2012, perdiendo en casa ante Bucknell en la primera ronda.

Si el NIT no está disponible, también hay un CBI y un CIT que podrían considerar Arizona. El CBI es un evento de 16 equipos, mientras que el tamaño del campo de CIT varía y consistió de 20 equipos la temporada pasada.

Una cosa a considerar con estos torneos que no son de la NCAA: se requiere un récord de .500, lo que significa que Arizona tendría que ganar al menos dos juegos más para asegurar esa marca. Aparte del juego en casa del 21 de febrero contra California, los Wildcats no podrán tener otra victoria segura en el calendario.


Empresa Contáctanos   Arriba