Dejará Día del amor ventas por 22 mil mdp
Detalles Publicado el Martes 12 de Febrero de 2019, Escrito por El Financiero

Ciudad de México


La celebración de San Valentín será un respiro para el sector comercio, servicios y turismo con una derrama económica estimada de 22 mil millones de pesos, un repunte de 3 por ciento respecto al año anterior, informó este lunes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).


El segmento que espera mayor demanda es el de hoteles y moteles con un incremento de 3.4 por ciento en sus ventas, seguido de las flores, dulces y chocolates con incrementos de 3. 1 por ciento en relación con la misma celebración del año pasado.


La festividad, que genera mayores ventas que otras fechas como Día de Reyes Magos o Día del Niño, dinamizará la actividad terciaria luego de la peor cuesta de enero en varios años en la que se cayeron 15 por ciento las ventas, señaló el presidente de la confederación, José Manuel López Campos.


Recordó que el Día del Amor y la Amistad es una tradición para un gran número de mexicanos en la que tienen la costumbre de regalar, salir a cenar o comer en algún restaurante o asistir a lugares de esparcimiento.


Dio a conocer que las empresas afiliadas a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que integran la Concanaco, colaborarán con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender todas las quejas de las personas que presenten inconformidades por la venta de productos y servicios que no satisfagan sus expectativas de calidad o no cumplan con las ofertas promocionales.

Empresa Contáctanos   Arriba