Aprueba IEE medidas de austeridad
Detalles Publicado el Sabado 16 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El Consejo General del IEE aprobó por mayoría las medidas de austeridad que implementará durante el ejercicio fiscal 2019, acorde a los recursos aprobados por el Congreso del Estado por 276 millones 50 mil 280 pesos.


Entre las estrategias de menor gasto destacan la cancelación de la póliza de gastos médicos mayores, reducción significativa de la partida 12201 denominada “sueldos personal eventual”, cancelación de alimentos y reducción de viáticos, entre otros.


En sesión ordinaria fue aprobado el reajuste al proyecto de presupuesto 2019 en el que se incluyen 20 millones de pesos para la liquidación de personal y programa de retiro voluntario.


En el acuerdo aprobado se precisa que: durante el ejercicio fiscal del año 2019 no se contratará personal para nuevas plazas, eventuales o de honorarios.


También se modificó el artículo 48 TER primer párrafo que obedece a las medidas de austeridad que sostendrá el IEE en 2019, sin dejar contar con un área especializada en asuntos relativos a la promoción de la igualdad de género entre los partidos políticos.


En cuanto a los montos pendientes a descontar de las sanciones correspondientes al ejercicio 2016, a los partidos que incurrieron en faltas, se estableció que Morena y Movimiento Ciudadano, deben pagar 4 millones 101 mil 402 pesos y 341 mil 401 pesos, respectivamente.

Empresa Contáctanos   Arriba