Faltó ‘amor’ el 14 de febrero dicen comerciantes
Detalles Publicado el Lunes 18 de Febrero de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Aún cuando el promedio de ventas fluctuó entre el 25 y el 30 por ciento el Día de San Valentín, faltó un poco más de “amor” porque no se cumplieron las expectativas esperadas por los comerciantes del primer cuadro de Nogales.


El representante de los locatarios del primer cuadro de la ciudad, Alfredo Lara Villegas argumentó la incidencia de factores como los altos cobros de la energía eléctrica y del predial como fenómenos adversos.


“Nos faltó un poco de ‘amor’ en este día, una celebración esperada por los comerciantes”, indicó, “porque no fueron las ventas esperadas como en otros años en estas mismas fechas”.


La celebración del Día del Amor y la Amistad es esperada por los comerciantes, señaló, por ser la primera actividad del año después de la “cuesta de enero” y marca el dinamismo económico.


En años anteriores esta conmemoración significa el aumento de hasta el 80 por ciento en las ventas, destacó, pero en esta ocasión, estuvieron muy lejos de igualar las cifras.


“Ahora sin temor a equivocarnos no tuvimos el incremento que normalmente esperábamos”, aseguró, “a lo mejor muchas parejas estaban enojadas y no hubo reconciliación, así como lo que viene arrastrando la ciudad, todo eso influyó”.


Los locatarios mantienen la confianza en la normalización de la actividad en los próximos días, agregó, preparándose para las festividades del Día del Niño y también, del Día de las Madres.

Empresa Contáctanos   Arriba