Sin titular las delegaciones federales
Detalles Publicado el Martes 19 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


A más de dos meses y medio de haber iniciado funciones el nuevo Gobierno Federal a la fecha no hay representantes en todas las delegaciones.


Jorge Taddei Bringas, delegado de programas de Bienestar Social, indicó que por cuestiones de tramite burocrático aun no se ha realizado los nombramientos oficiales pero que las dependencias sin representante cuentan con personal como segundo a bordo.


Señaló que de acuerdo con la programación de los tramites oficiales se estima que entre el 8 y 10 de marzo las 43 dependencias federales en el Estado ya tengan dirigente.


“Este proceso ha sido accidentado, por decirlo de alguna manera, por que no está la formalidad, una cosa es que alguna persona sea propuesta y otra cosa es que se haga el tramite legal del nombramiento, entonces algunas delegaciones están en veremos”, expuso.


Puntualizó que los nombramientos realizados hasta hoy se han llevado a cabo en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con Eduardo Pacheco; Profeco, con Fausto Vásquez; Relaciones Exteriores, con Benjamín Hurtado; Procuraduría Agraria, con Enrique Garzón, PGR, con Pavel Núñez e IMSS con Guillermo Noriega.


De las manifestaciones de los trabajadores que demandan la reducción de plazas, Taddei Bringas apuntó que está saliendo de las oficinas el personal de confianza cuyo contrato venció el pasado 31 de diciembre.

Empresa Contáctanos   Arriba