Llevan módulo móvil de atención de Agencia Fiscal a Altar
Detalles Publicado el Martes 12 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Altar, Son


Acerca el Gobierno del Estado este servicio en atención de miles de contribuyentes.


Con el acercamiento a los municipios de los servicios del Gobierno del Estado, se han atendido más de mil familias en diferentes puntos de la geografía sonorense.


El director general de recaudación de la Secretaría de Hacienda, Alejandro García Rosas, junto con el alcalde de este municipio Everardo Martínez Díaz, pusieron en operación el módulo de atención itinerante para la tramitación de revalidación de placas, licencias y la emisión de documentos del registro civil.


“Estamos acercando los servicios que brinda la Secretaría de Hacienda y en coordinación”, explicó, “con la Secretaría de Gobierno, estamos visitando los municipios en donde no se tienen Agencia Fiscal y con ello, brindarle los servicios al contribuyentes”.


Adicionalmente a los trámites vehiculares, señaló, los ciudadanos pueden solicitar las actas de nacimiento de sus hijos, las actas de matrimonio, así como los certificados de defunción de algún familiar.


El trabajo del módulo itinerante inició hace una semana en Álamos, luego en Etchojoa, enumeró, Benito Juárez, Ures, Rayón, Mátape y en los próximos dos días se ubicarán en el municipio de Altar.


“En los próximos días nos trasladaremos a Pitiquito, Yécora y Rosario Tesopaco”, anunció, “buscando con ello evitar el traslado de los ciudadanos a los municipios con oficinas de la Agencia Fiscal, lo cual implica gastos y la inversión de tiempo para los contribuyentes”.


Como es el caso de los residentes de Altar, quienes deben de viajar hasta Caborca, al igual a los vecinos de Átil, Oquitoa o Tubutama, indicó, para completar los trámites de renovación de licencias o emplacamiento.


“Desde la puesta en marcha del módulo hace unas semanas”, precisó, “se ha logrado atender a más de mil familias y con ello, se han evitado el traslado a otro municipio para completar algún trámite”.


Este módulo servirá también, para acercarlo a las colonias o las industrias, agregó, como en el caso del fraccionamiento La Mesa en Nogales, evitando que deban trasladarse al centro de la ciudad.


Gran beneficio a los ciudadanos


Para el presidente municipal de este municipio Everardo Martínez Díaz, el contar con los servicio del Estado a favor de los altarenses, es un gran apoyo para completar los trámites y generar ingresos a la administración.


“En nuestro caso se evita el viaje a Caborca”, aseguró, “como también apoya a los vecinos de los municipios aledaños que no tienen una agencia fiscal y así, podrán regularizar su situación”.


El primer día de actividades se tuvo una gran afluencia de ciudadanos, agregó, por lo que será necesario reprogramar una segunda visita más adelante, permitiendo a los contribuyentes arreglar su situación.

Empresa Contáctanos   Arriba