Riesgoso dar poder a tres personas sobre parque industrial
Detalles Publicado el Miercoles 13 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La reciente autorización del cabildo otorgando facultades a tres personas para la elaboración de los contratos del Parque Industrial de Nogales puede significar un riesgo de falta de transparencia y claridad en la elaboración.


El regidor del Partido Verde (PVEM), David Ricardo Jiménez Fuentes consideró la existencia de una posible ilegalidad al pasar con este acuerdo, por encima de las facultades del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque (Fopin).


“Desde mi punto de vista legal, se han rebasado estas facultades”, sostuvo, “porque el reglamento del Comité Técnico es muy claro, porque todo lo que se derive de un contrato de arrendamiento, lo tiene que ver en su conjunto, los integrantes del Comité”.


El otorgar el poder solo a tres personas, como son el Secretario, el Alcalde y la Síndico, destacó, no le abona en nada a la transparencia cuando pueden participar más de quince personas que integran el Comité Técnico.


El presidente municipal primero debió de presentar su propuesta en reunión ordinaria del Comité Técnico del Fopin, señaló, para después alcanzar un acuerdo en cabildo y no lo contrario.


“De ahí el riego de entregar todo el poder a solo tres personas”, indicó, “porque no es lo mismo el actuar de 15 personas dando instrucciones al fiduciario para celebrar un contrato sin conocer su contenido”.


Por ello estarán pendientes de la elaboración de los documentos, agregó, vigilantes en la integración de las cláusulas del mismo buscando con ello, la mayor claridad y transparencia.

Empresa Contáctanos   Arriba