Taxistas piden retiro de vehículos “pirata”
Detalles Publicado el Miercoles 13 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Taxistas de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que se regule la operación de los vehículos “pirata”.


Ramón Luis Córdova Valenzuela, permisionario, puntualizó que hoy en día en la capital del Estado operan de manera ilegal alrededor de 2 mil taxis.


Señaló que también hay más de 5 mil automóviles que prestan servicio de traslado a través de plataformas digitales y que tampoco están dentro del marco normativo de la Ley de Transporte.


Indicó que la solicitud hacia la autoridades de gobierno es primeramente que se retiren los taxis que operan sin permiso porque generan competencia desleal.


Consideró que a pesar de que plataformas como Uber, Wello e InDriver operan de manera ilegal en el Estado, el usuario es libre de utilizar el medio de transporte que mejor le convenga.


“Nosotros queremos ser muy respetuosos de los usuarios, cada quien tiene el derecho de gastarse el dinero en lo que quiere, lo que a nosotros nos urge es meter al taxi dentro de la Ley”, expresó.


Apuntó que con la regularización de los 2 mil taxis “pirata” el Gobierno del Estado generaría por el cobro de permisos y contribuciones una recaudación superior a los 10 millones de pesos.

Empresa Contáctanos   Arriba