Ausentismo en escuelas por bajas temperaturas
Detalles Publicado el Miercoles 13 de marzo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Después de las bajas temperaturas en la ciudad y el aviso de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora para que los estudiantes entren a clases a las 09 horas, se tuvo un 30 por ciento de ausentismo en las escuelas de primaria, secundaria y preparatoria, dijo la delegada de la SEC en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez.


La Delegada de la SEC manifestó que hasta el momento solamente se tiene el aviso por parte de la SEC Sonora para que los estudiantes, entren a clases hasta las 9 de la mañana, pero que están al pendiente de algún cambio que pueda haber de las temperaturas.


De ser así, Ninfa Gutiérrez dijo que se dará el aviso oportuno como hasta ahora se hace, a través de las redes sociales y los medios de comunicación.


Agregó que pese al ausentismo, las clases continúan, ya que los maestros tienen que estar en las escuelas y si solamente acuden 10 estudiantes, ellos tienen que dar clases normalmente.


La Delegada señaló que ya para terminar la semana, jueves y viernes sigue el recorrido de horario hasta las 09 horas y aplica para las escuelas públicas y privadas.

Empresa Contáctanos   Arriba