Buscan revertir entrega de recursos del Fopin al Colegio de Arquitectos
Detalles Publicado el Jueves 14 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido a la inexistencia de parte del Colegio de Arquitectos rechazando oficialmente los apoyos por el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), regidores buscan revertir el acuerdo de autorización.


El representante del Partido Encuentro Social (PES) en cabildo, Atanasio Cervantes Barraza manifestó haber solicitado la información a la Secretaría del Ayuntamiento, sin encontrar escrito alguno de desistimiento.


“Después de hacer una búsqueda en Secretaría, no existe constancia del rechazo a los apoyos otorgados por el Fopin”, explicó, “en la reunión del 14 de septiembre del 2018, la última sesión de la administración anterior”.


Por ello se está trabajando en la revocación del acuerdo que autoriza entregar la cantidad, destacó, de dos millones 350 mil pesos, correspondiente a una mensualidad de los recursos que se entregan al ayuntamiento.


En el acuerdo número tres del acta número 19, correspondiente a la sesión extraordinaria del 14 de septiembre del año pasado, precisó, se autorizan los recursos para ser destinados a una obra de construcción del Edificio del Colegio de Arquitectos AC, localizado en el bulevar 2000.


“Buscamos darle legalidad a esta situación, porque no se cuenta con un desistimiento oficial”, aseguró, “a menos que lo hayan presentado después, pero debieron entregarlo al Comité Técnico, quien decide votarlo o no, en caso de haberlo entregado”.


Este recurso está autorizado y existe la posibilidad de hacer uso del mismo, agregó, porque se giran instrucciones al banco hacer la transferencia de los apoyos a la agrupación.


El Colegio de Arquitectos no ha hecho uso del recurso, agregó, pero al existir el acuerdo de autorización vigente, lo pueden solicitar en cualquier momento al estar aprobado.

Empresa Contáctanos   Arriba