Próxima semana se instalará Sader en Obregón
Detalles Publicado el Jueves 14 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


A partir de la próxima semana iniciará operaciones desde Ciudad Obregón la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa; informó el titular de la dependencia.


En su visita a Hermosillo dentro del marco de consulta ciudadana para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, Víctor Manuel Villalobos Arambula indicó que el próximo 20 de marzo regresará a Sonora para oficializar la firma del comodato del inmueble.


Detalló que una parte del personal de la dependencia operara desde la Ciudad de México y el resto se trasladará a las nuevas instalaciones en Cajeme.


“Una parte del personal migraría a Ciudad Obregón y este proceso va a ser progresivamente en función de la demanda que vayamos teniendo y de los espacios”, expresó.


En atención a las manifestaciones de los productores agrícolas de Sonora y Sinaloa que han realizado bloqueos en la carretera Federal numero 15, el titular de Sader puntualizó que han tenido mesas de dialogo.


Puntualizó que desde el Gobierno Federal se analiza la manera de también entregar apoyos a los medianos y grandes productores agrícolas de la República Mexicana.


“Precios de garantía va a beneficiar a los muy pequeños agricultores y la forma a través de la cual vamos a los que están produciendo para la agricultura comercial tenemos otros instrumentos que son los mismos que se han utilizado por muchos años”, expuso.

Empresa Contáctanos   Arriba