Continúa campaña para detectar problemas renales en niños
Detalles Publicado el Jueves 14 de marzo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


El Club Rotario Nogales Industrial continúa con la campaña de detección de problemas renales en los niños de primaria, en esta ocasión acudieron a la primaria Abelardo L. Rodríguez que se ubica entre las calles Internacional y Fenochio, en el Día Internacional del Riñón.


El presidente del Club Rotario Nogales Industrial, Rodolfo Enríquez Rascón dijo que dicha campaña inició con el Club Rotario Nogales A. C. y que ya tiene 7 años de que se realiza, por lo que ellos quienes tienen poco tiempo de haberse formado, le dan continuación.


Enríquez Rascón manifestó que el club que él representa decidió continuar con esta noble causa que beneficia a toda la comunidad, añadió que el día cada año el segundo jueves del mes de marzo se celebra el Día Internacional del Riñón.


“Nosotros no queríamos que éste día pasada desapercibido, ya que una de las enfermedades más graves que se tienen en México, son las enfermedades renales, estos males son silenciosos y no nos damos cuenta hasta que ya es tarde y después se requiere de tratamientos muy costosos para los niños”, expresó el Presidente del Club Rotario Nogales Industrial.


Es por eso que los miembros del Club Rotario acudieron a esta primaria para la realización de un análisis, para poder crear conciencia entre los padres de familia.


En esta institución educativa se tomaron cien muestras de niños con posibles problemas renales, con las cuales se podrá detectar si existe alguna anomalía en los pequeños.


Estos análisis no podrán detectar si existe alguna enfermedad, en caso de alguna anomalía, se canalizarán para que se hagan un examen más extenso para poder detectar que clase de enfermedad tiene el niño y así saber que tratamiento requiere para poder salvar su vida, añadió Enríquez Rascón.


Para finalizar el representante del club destacó que harán de este programa de prevención, sea emblemático del Club Rotario Nogales Industrial y tratarán de trabajar en los tratamientos y más adelante en los trasplantes de riñón en niños con asociaciones internacionales.

Empresa Contáctanos   Arriba